Cooperativa Mamoncito destina más de RD$1,673 millones en préstamos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Durante su período fiscal más reciente, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito desembolsó RD$ 1,673 millones en préstamos blandos al comercio, la micro, pequeña y mediana empresa y otros segmentos productivos que operan en el entorno de sus diez sucursales.


Al intervenir en la XXIX Asamblea Anual de Delegados, realizada en el municipio de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, su gerente general, Alfredo Dorrejo, resaltó el aumento de sus activos en RD$ 2,900. 2 millones, incrementados en RD$387.3 millones respecto a los del periodo anterior.


Dijo que en el primer año del Plan Estratégico 2016-2018, la entidad alcanzó logros extraordinarios, que repuntan su papel como motor del desarrollo económico en Monción, Mao y otras comunidades del Noroeste y el Cibao Central.


“La evolución de los activos totales fue impulsada por el crecimiento de la Cartera de Préstamo Neta, con un incremento del 12.5 por ciento, al aumentar RD$ 252.4 millones, situando su balance en RD$2,194.6 millones”, aseveró.


Sostuvo que las cuentas de ahorro tuvieron crecimiento neto de RD$97.4 millones, con incremento del 13.2 por ciento, mientras en el renglón depósito a plazo fijo la Cooperativa Mamoncito logró un crecimiento neto de RD$ 210 millones, para un incremento del 15 por ciento.


En el capítulo de las aportaciones, la institución experimento un crecimiento negó de RD$14.7 millones, alcanzando la suma de RD$99.1 millones para un incremento del 17.3 por ciento.


También resaltó el ingreso el pasado año de 3,864 nuevos socios, lo que evidencia el éxito de su política de expansión.

Mientras, el presidente del Consejo de Administración, Leonardo Peralta, destacó la implementación del Plan Estratégico que en tres años está llamado a remozar la institución en los planos administrativo y de estructura interna.


“Esto nos convertirá en una organización vigorosa, con principios más fuertes que se materializarán en operaciones más eficientes y mejores servicios a favor de nuestros socios”, añadió.


Dijo que la iniciativa permitirá a la institución estrechar aún más las relaciones con sus socios y continuar ofreciéndole servicios financieros eficientes y acordes con sus necesidades y posibilidades.


Durante la XXIX Asamblea Anual de Delegados, la Cooperativa Mamoncito entregó al ahorrante Hidalgo Díaz el vehículo Hyundai modelo 2016, cero kilómetro, con que resultó agraciados en la promoción “Ahorro manía”, con la que la entidad otorgó diversos premios durante un año, en una iniciativa dirigida a estimular el ahorro entre sus socios.


La Cooperativa Mamoncito tiene sede central en el municipio de Maimón así como diez sucursales diseminadas en Mao, Esperanza, Santiago, Puerto Plata y la capital.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283