Leones derrotan a los Metros en su casa y reinan en la Liga Nacional de Baloncesto

|




EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN- Los Leones de Santo Domingo convirtieron en pesadilla la temporada de ensueño de los Metros de Santiago, al vencerlos 101-97 en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final, triunfo con el cual se convirtieron en los nuevos campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Los Leones, dueños de la Copa Banreservas, del certamen que estuvo dedicado a don Federico Lalane José, se impusieron en la Arena Oscar Gobaira de Santiago, guiados por MJ Rheet , con un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, también contaron con 22 unidades, seis rebotes y tres asistencias de Donte Greene.


Manuel Fortuna, quien fue elegido Jugador Más Valioso de la Final, terminó con 18 puntos (dos de ellos desde la línea de tiradas libres en los últimos segundos del partido), seis asistencias y cuatro rebotes.


Con el triunfo los Leones lograron su segundo campeonato y evitaron que los Metros ganaran su tercero en forma consecutiva y de paso le brindaron la victoria número 10 en esta instancia de la temporada para su dirigente David Díaz, quien empató en el máximo total para un técnico con Melvyn López.


Díaz, profetizó el resultado de la Serie Final a inicios de la misma, "ellos son los favoritos, tienen la ventaja de la casa, el Más Valioso y al Manager del Año, pero ganaremos nosotros. Será una serie cerrada y creo que la ganaremos" dijo el dirigente campeón.


Los Metros, quienes perdieron por apenas segunda ocasión en 17 partidos como locales en la temporada (ambas en esta etapa ante los Leones), tuvieron a Robert Gleen y a Demian Wilkins como sus máximos anotadores con 24 cada uno, mientras el capitán Víctor Liz, los secundó con 18 unidades.


Los Leones presentaron su mejor actuación ofensiva en la primera mitad del último periodo reglamentario, logrando realizar un rally en el intermedio del mismo 14-2, para obtener la ventaja 86-82, restando 5:03 minutos del partido, obligado de esa manera al capataz de los Metros a pedir un tiempo, luego de esa pausa los campeones continuaron aumentando su rally 21-3, para ampliar su ventaja a 10 puntos (93-83), restando tres minutos, donde finalmente lograron ganar ese parcial 33-20 y conquistar la victoria que lo guió a su segunda corona en la historia de la LNB.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283