Gobierno somete prestamo por 32.5 MM de Euros para el metro

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El presidente Danilo Medina sometió ayer al Senado un empréstito por 32.5 millones de euros, equivalentes a RD$1,719.25 millones, otorgado por el Banco de Santander, S.A. para el financiamiento parcial del proyecto de extensión de la línea II del Metro de Santo Domingo.


En el mensaje anexo, dirigido al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el jefe del Estado expresa que el monto incluye el financiamiento del 100% de la prima de la Office National Du Ducroire (ACE).


Señala que la tasa de interés aplicable será fija, determinada por el Banco, siendo esta de 0.95% anual, aumentada por un margen de 0.20% anual.


Expresa que el crédito se repagará mediante 28 cuotas semestrales iguales y consecutivas. La primera se pagará luego de haber transcurrido seis meses del inicio del crédito.


Señala que cualquier notificación de cancelación de amortización anticipada hecha por cualquiera de las partes, en virtud de lo establecido en la cláusula siete del convenio, será irrevocable, salvo indicación contraria y especificará la fecha o fechas en que ha de hacerse la cancelación o amortización.


El país pagará una comisión de estructuración de 194,979 euros y, en adición, una comisión de compromiso de 0.38% anual sobre el monto no dispuesto.


El país acepta que no tendrá derecho a reclamar ningún crédito por reembolso de ninguna prima de seguro de la ACE, incluso en el caso de aceleración o de una amortización anticipada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283