Según estudio se puede bajar de peso tomando cerveza

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, reveló que un flavonoide que se encuentra en el lúpulo, uno de los ingredientes esenciales de la cerveza, podría reducir el aumento de peso y mejorar los marcadores del síndrome metabólico.


images

Los expertos descubrieron que niveles de consumo específicos de un componente natural de Lúpulo, el xantohumol, mejoraron los marcadores del síndrome metabólico en organismos con sobrepeso.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores proporcionaron a roedores esta sustancia, la dosis más alta xantohumol provocó una reducción del 80% en el colesterol malo.


En comparación con los animales que no recibieron esta sustancia. Además, los niveles de insulina se redujeron en un 42%, y los niveles de IL-6, un biomarcador de inflamación, disminuyeron un 78%.


Con una dieta alta en contenidos grasos, los roedores a los que se les suministró el componente de Lúpulo de la cerveza, engordaron un 22 por ciento menos que los otros.


Con esto, los expertos creen que el xantohumol aumenta el consumo de oxígeno y la tasa metabólica, con lo que se vería la diferencia en el control de peso.


En cuanto al consumo del xantohumol en los seres humanos, los expertos aseguran que las cantidades suministradas a los ratones fueron específicas.


Lo que equivaldría una ingesta de 3.5 litros de cerveza diario en una persona de 70 kilos.

Los investigadores puntualizan que aún faltan más pruebas.


Pero que esta investigación podría ayudar a la creación de un suplemento alimenticio que tuviera las cantidades exactas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283