Lucía Medina: “No hay objeción para escuchar sociedad civil sobre JCE y altas cortes”

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina afirmó este lunes que ese órgano legislativo no tiene ninguna objeción en escuchar las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil, sobre postergar la escogencia de los aspirantes a la Junta Central Electoral (JCE) y las altas cortes.


Sin embargo, Medina aclaró que la elección de la Cámara Cuentas será como en otros tiempos, mediante vistas públicas, con los candidatos que aspiran a conformar ese organismo fiscalizador de los fondos públicos.


Manifestó que la Constitución establece cumplir con la reglamentación de ambas cámaras sobre ese tema. “Creo que en ningunas de las dos cámaras tiene el interés de contravenir la Carta Magna ni las leyes que rigen. Como es el caso de la Ley que regula la Cámara de Cuentas y también el reglamento interno de la Cámara de Diputados”, acotó Medina.


Añadió, además, que esto es un proceso abierto y transparente, “Nosotros, estaremos abocado al informe que remita la Comisión de Cámara de Cuentas del hemiciclo”, al reiterar que las escogencias de los miembros de la Cámara de Cuentas y de las altas cortes serán de acuerdo a lo que establece la Constitución y las layes.


Dijo que es una persona que cree en el diálogo, tras destacar que por falta de conversación hay muchas anomalías en el mundo.


Sostuvo que cuando el diálogo se buscan, surgen los mejores intereses que prevalezca para el país: “Entiendo que el diálogo siempre será oportuno para construir lo mejor para nuestra sociedad”, concluyó la presidenta de la Cámara de Diputados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.