Cámara Dominicana de Comercio Electrónico saluda creación de República Digital

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (CADOLEC), saludó la creación de la Comisión de República Digital al tiempo que sugirió que la misma se concentre en implementar el uso de las TICs para combatir la pobreza extrema, desarrollar las PYMES y hacer más eficiente la gestión y el funcionamiento del gobierno dominicano.


Su presidente, Domingo Rojas Pereyra declaró que: “En la era digital 2.0 la nombrada Comisión debería concentrar su trabajo en luchar contra la pobreza extrema.”


En ese sentido, manifestó que CADOLEC pone a disposición de la comisión una herramienta idónea para el combate de ese flagelo mundial, el Colmado 3.0 con el cual se brindan los servicios de conexión entre familias de una misma comunidad a fin de crear la que se llama co-housing, y con la cual se puede compartir desde un predio agrícola, la cocina y hasta un medio de transporte.


“El combate contra la pobreza extrema es el gran desafío del presente y del futuro, en ese sentido CADOLEC y la Fundación Mileto están formando una “task forcé” de profesionales que incluirá intercambios culturales con la región Calabria, Italia donde su cultura campesina la hace un modelo del principio de la Economía por el Bien Común (EBC), ya que el alcalde del pueblo de Riace, Domenico Lucano, después de tres mandatos alcanzó la fama de ser un personaje entre los primeros cincuenta en el mundo, según la revista Fortune, más influyentes por su logro de resolver los problemas de acogida de los indigentes”.


“Ya pudimos apreciar el efecto benéfico para sociedad dominicana de la llegada de iniciativas como Uber, para los consumidores que hoy cuentan con un mejor servicio de taxis y más barato, y para el que busca una oportunidad de empleo en solo veinticuatro horas puede trabajar como chofer de esta novedosa compañía que no tiene capital directo, sino servicios a las comunidad conectando los necesitados de usar un taxi privado con cualquier persona que tenga los requisitos mínimo que impone Uber para formar parte de ella. Otras redes sociales que dan oportunidad directa o indirecta de empleo son: LinkedIn, eBay y otra muy interesante, Gnammo (https://gnammo.com/) que conecta clientes que quieren compartir lugares privados para degustar especialidades culinarias con aspirantes a chef, el portal brinda la oportunidad de organizar y mantener relaciones entre ellos”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283