Incote celebra su 32 Aniversario

|

EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con una eucaristía encabezada por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, fue celebrado el trigésimo segundo aniversario del Instituto Técnico Comercial (INCOTE) en esta ciudad sureña.


Decenas de personalidades, facilitadores, estudiantes y egresados de la institución asistieron a la misa, realizada en el remozado local de la calle 27 de Febrero número 26.


Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, ponderó la labor formativa llevada a cabo por INCOTE en sus treinta y dos años de existencia, indicando que el éxito se debe al espíritu familiar de la empresa, sus valores, excelencia académica y a las profundas creencias cristianas de sus ejecutivos.


El licenciado Vicente Binet Fabián, Director General y fundador de INCOTE dio las gracias a la región sur por el respaldo ofrecido, y anunció la expansión de esa academia de educación técnica a Santo Domingo y Santiago, con el establecimiento de sendas sucursales en esas demarcaciones.


Ponderó el rol jugado por la educación técnico-profesional, que dota de habilidades básicas para que la juventud se inserte en el mercado laboral y tengan un desempeño eficiente y eficaz.


De su lado, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia de San Juan Incorporada, doctor Eladio Arnaud, al hablar al término de la eucaristía, destacó la calidad de los cursos técnicos que ofrece Incoté y de cómo las empresas de San Juan prefieren los egresados del mismo, por su alta competencia laboral.


Otros que hablaron en el acto fueron los licenciados Ireno Lapaix, Rubén Zabala Moreta, Antonio Fragoso, Misthania Matos, del Infoted y de Azua Mercedes Josefina Pérez, quienes precisaron el papel de Incote en la capacitación del talento humano.


Emocinados, también hablaron la señora María de los Santos de Binet y sus hijos Jean Carlos, Isaura y Brenda Binet de los Santos, quienes dieron las gracias por el respaldo ofrecido a la empresa.


Incote fue fundado el 10 de septiembre del año 1984. Dieciocho mil jóvenes han graduado en cursos de Ofimática, Secretariado Ejecutivo Computarizado, reparación de computadoras, inglés, belleza y peluquería, caja y banca, digitación, turismo, entre otros.


Dos aspectos fundamentales de Incote son sus modernas instalaciones y la alta competencia profesional del personal docente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283