RD y Barbados jugarán Copa Davis en el parque del Este

|

EL MATERO,SANTO DOMINGO.- La selección de Copa Davis de República Dominicana enfrentará a Barbados el fin de semana del 28 al 30 de octubre para determinar el equipo que permanecerá en el grupo 1 de América en 2017.


Esta será la última oportunidad para ambos equipos de mantenerse en ese nivel, pues el ganador quedará en la élite de los equipos del continente para el próximo año, mientras que el perdedor descenderá a América 2.


En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Persio Maldonado, informó que la sede para dicho compromiso será el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, que en 2015 sirvió de escenario para el playoff del Grupo Mundial contra Alemania.


No obstante, los nombres de los tenistas quisqueyanos que participarán de La Copa Mundial del Tenis serán revelados 10 días antes del inicio de la competencia.


Será la tercera vez que República Dominicana disputa una serie contra Barbados. La primera fue en 1992 con victoria 5-0 para los criollos, sin embargo, en 2015 los quisqueyanos sufrieron para imponerse 3-2 en Saint Michael, extendiendo la vida de los barbadenses hasta el último punto.


Sin importar los resultados del fin de semana, el ganador se medirá a Chile en Grupo 1 en febrero próximo, mientras que el perdedor jugará contra Paraguay en primera ronda de Grupo 2.


Para 2017, en América 1 estarán Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Colombia, en tanto, América 2 lo compondrán Paraguay, México, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Bahamas y Venezuela.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.