Conocerán hoy coerción contra exdirector de INAPA Alberto Holguín

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este miércoles a las 11:00 de la mañana la solicitud de apertura a juicio y medida de coerción hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, y la empresaria Sobeida Perdomo Ogando, por supuesta prevaricación y desfalco.


Será este miércoles cuando la defensa del exfuncionario gubernamental responderá a la acusación presentada por el Ministerio Público.


Perdomo es propietaria de la empresa ICA, y el Ministerio Público la acusa de haber recibido de parte de INAPA la asignación de ocho obras en un mismo día.


De su lado, el ex director de INAPA, Adalberto Holguín, el PEPCA, le abrió una investigación desde el 2014, que según la doctora Laura Guerrero Pellieter, cometió supuesta prevaricación, falsedad, desfalco, y estafa contra el Estado dominicano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283