Turismo revela de enero a agosto país recibió cerca de 4.6 millones turistas

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Durante el período enero-agosto de 2016 ingresaron al país 4, 562,254 turistas, lo que según las proyecciones hechas por las autoridades del Ministerio de Turismo, cuando finalice este año habrían llegado a la República Dominicana aproximadamente unos 6 millones de viajeros.


Esas y otras cifras sobre el comportamiento del sector turístico en la República Dominicana en lo que va de año fueron ofrecidas durante la celebración de una homilía en la Catedral de Santo Domingo, en ocasión de celebrarse este martes el Día Mundial del Turismo.


En la actividad religiosa habló el viceministro del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, en representación del titular de la cartera, Francisco Javier García Fernández.


En un documento entregado a los medios de comunicación destaca la importancia de la actividad turística en República Dominicana, y los aportes del sector al crecimiento de la economía nacional durante los últimos cuatro años, que representaron ingresos en al país por el orden de los US$24,000 millones, es decir, alrededor de US$6,000 millones por año.


Explica, asimismo, que en los últimos cuatro años de la administración del presidente Danilo Medina, la actividad turística ha mantenido un crecimiento sostenido aproximado de más de 9%.


De acuerdo a las proyecciones de las autoridades turistas del país, para el año 2022, el país estaría recibiendo los 10 millones de turistas que prometiera el presidente Medina.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283