CAID inducen y revolucionan la inclusión de personas especiales en Santiago

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-Los trabajos que hace el Centro de Atención Integral para la Discapacidad transforman la actitud de la población. Esto es en lo referente a las personas con condiciones especiales.



Guillermo Ángeles Fernández, director del CAID Santiago, está satisfecho con el proceso que implementa la entidad. La cual funciona a través del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.


Concientización de los médicos y la sociedad


Refirió que se ha producido una transformación en la concientización de los médicos y de la sociedad. Así como de las asociaciones, que ya tienen las herramientas para identificar a personas con condiciones especiales.


“Como institución que trabajamos con niños y niñas con necesidades especiales estamos comprometidos con esta causa. Así como con la promoción humana, educación y sensibilización”, precisó Ángeles Fernández.


Vinculación educación-salud


Resaltó que los trabajos del CAID también están incidiendo en las universidades y en las sociedades médicas. Igualmente en las instituciones públicas y privadas del área de la salud y en el ámbito educativo.


“Ya hemos transferido 65 niños especiales que no estaban escolarizados. Detectamos que tienen condiciones para tener una participación directa e inclusión escolar sin limitación alguna”.


Dijo que han hecho una vinculación muy profunda con educación y salud para que los niños especiales sean incluidos. Indicó que esto es para que se puedan beneficiar de los servicios que brinda el CAID

.

Universidades cambian currículum para incluir personas especiales


“Ya las universidades están cambiando sus currículum. Incluyen dentro de sus programas las nuevas tendencias sobre inclusión de las personas especiales”, enfatizó.


Ángeles Fernández puntualizó que esta es una revolución que está llegando a todos los sectores. Dijo que Cándida Montilla de Medina ha dado en el corazón de las personas que tienen condiciones especiales.


“Ha venido a dar respuesta a esa necesidad”, dijo el director del CAID-Santiago, sobre la labor de la Primera Dama.


Cruzada de orientación junto al CONADIS


Dentro de los programas que desarrolla el CAID Santiago está el de Educación Continuada. Dirigido a la familia, la comunidad y a las instituciones públicas y privadas.


Hoy, la entidad organizó una conferencia dictada por el director del Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS).

Magino Corporán, dijo que el CAID está promoviendo actividades diversas con el CONADIS. Con el objetivo de seguir realizando una cruzada de orientación y sensibilización.


Esto es para que las personas que tengan alguna condición especial sean aceptadas en todos los núcleos sociales.

A la actividad asistieron personas de diferentes instituciones y padres de niños y niñas con condiciones especiales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283