Emiten alerta verde para seis provincias del sur del país por tormenta Matthew

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este miércoles la alerta verde para seis provincias del sur del país, ante el trayecto de la tormenta tropical Matthew, que podría alcanzar el país en las próximas 48 horas.


Los vientos máximos sostenidos asociados a este sistema son de 95 kilómetros por hora, y los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones suroeste y zona fronteriza, explicó el organismo.


En ese sentido, el COE colocó en alerta a las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.


La medida establece que las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.


El COE agregó, que los ministerios de la Presidencia y Administrativo, mantienen permanentemente comunicación con la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia a fin de mantener informado al alto mando con relación al desarrollo de este evento, apoyando con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos.EFE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283