Diputado reformista niega vínculos con cargamento armas y pide investigación

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Néstor Muñoz, se desligó éste miércoles del decomiso de armas de fuego por el Puerto de Haina, y pidió a las autoridades y a la Cámara de Diputados investigar de manera exhaustiva el caso para que en las pesquisas prevalezca la verdad y se dé con los reales autores del hecho ilícito.


En tanto, Lucía Medina, presidenta del hemiciclo, señaló que el organismo no ha llegado ni ha sido apoderado de notificación de investigación al legislador Muñoz, a quien el rumor público vincula al cargamento de armas de fuego.


Agregó que “no he viajo a los Estados Unidos en el pasado reciente ni ha cursado correspondencia electrónica con suplidores de armas de fuego de ese nación ni de ningún otro país, tampoco, he autorizado a persona alguna gestionar pedido de esa naturaleza ni usar el nombre de la empresa de la que formo parte”.


Subrayó el congresista reformista que su persona es ajena a los hechos que se les imputan, que han manchado su hoja de vida y sus actuaciones cotidiana que están impregnadas de respeto a la ley y a la buena costumbre”.


Medina y Muñoz hablaron en la sesión de la Cámara de Diputados, y donde el congresista por San Pedro de Macorís pidió la investigación para que se despeje cualquier duda en cuanto a su nombre.


La presidente de la Cámara de Diputados dijo que hasta que la Cámara de Diputados no sea notificada de manera formal, como establece la Constitución, ese órgano legislativo no tiene ninguna opinión al respeto ni puede apoderar conforme lo establece la Carta Magna y los reglamentos de la Cámara Baja, ninguna de las comisiones pueden dar seguimiento a es te tipo de casos.


“Solamente nos quedad decirle al pleno y al país que nosotros estaremos como siempre en colaboración con cualquier autoridad que quiera que desde aquí nosotros, podamos colaborar para que eso termine de la manera que debe terminar”, apuntó Medina.


Adujo que el artículo sobre la primacía de la función legislativa, establece que esa función es ejercida plenamente por

los diputados, y por consiguiente ningunos de sus miembros será privado de su libertad durante la legislatura, salvo autorización previa de la Cámara, en virtud de una solicitud de la autoridad judicial competente, excepto en la comisión de crimen flagrante.


“Este artículo tiene dos párrafo, párrafo uno que dice que la inmunidad parlamentaria a que se refiere el presente artículo solo será retirada a los miembros de la Cámara de Diputados en repuesta al requerimiento hecho a tales fines”, expuso.


En tanto, dijo que el otro párrafo establece que la solicitud del retiro de la inmunidad recibida por la Cámara de Diputados será conocida en la orden del día siguiente.


En ese sentido, explicó Medina, “conforme a la Constitución y al Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, el pleno no tiene ninguna solicitud ni información formal de ningún estamento judicial, y por tanto, no puede iniciar ninguna investigación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283