Presupuesto sera de RD$711,399 MM en 2017; prioriza salud, educación y seguridad ciudadana

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Ministro aprobó el Presupuesto General del próximo año 2017, el cual asciendera a la suma de 711,399.37 y el mismo contempla asignaciones para aumentos de salarios al sector público. Además contempla salarios a los agentes policiales.


El presupuesto aumentó 47,841 millones en relación al vigente de este año y contempla una asignación para Salud Pública de 15 mil millones, Educación 13 mil y seguridad ciudadana de 3 mil millones.


El mismo presenta aumentos de salarios puntuales para los miembros de la Policía Nacional.


En el sector salud incluye la finalización de 56 hospitales y 30 centros de diagnósticos.


Además, el presupuesto incluye el fortalecimiento de los programas sociales y de promoción de empleos desarrollados en los últimos 4 años.


También se destaca el plan para la reducción de la pobreza extrema y el programa de transferencias condicionadas. De la misma manera, la construcción de obras prioritarias.


El comunicado indica que una buena parte del aumento consignado será fruto de un incremento previsto del 1.6% de los ingresos tributarios. Esto con relación al Producto Interno Bruto (PIB).


Se espera que este aumento logre mejoras sustanciales en la eficiencia recaudatoria de las instituciones, especialmente de la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas, así lo informó un comunicado de la Presidencia.


Este objetivo será logrado con reformas internas en las instituciones, que ya están en marcha, agrega.

Según la nota, se espera cerrar el 2017 con un crecimiento de entre el 6.4 y el 7.4%.


Explica que no solo se cerró el año pasado con el menor déficit de balanza de pagos registrado.


También indica que por primera vez se alcanzó el primer semestre con un superávit de 240 millones. Así mismo con reservas internacionales superiores a 3.6 meses.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.