Caminando por el verde.

|



La naturalezaes lo más perfecto y bello que existe, parece que en ella se conjugan las acciones de todos los dioses, la naturaleza está compuesta por todo aquello que no ha intervenido la mano del hombre para su existencia, los animales, plantas, ríos, yacimientos, montanas, mares, seres vivos, animales y plantas, etc. la misma se define como el conjunto de componentes, materiales y espirituales que componen el universo, estos elementos en su ángulo de acción favorecen la vida en el planeta.



La naturaleza es un sistema en razón de que todos los elementos que lo constituyen están están íntimamente relacionados, en tal sentido es un deber de los seres humanos preservar los elementos que conforman la naturaleza, para que se mantenga el equilibrio, para que el planeta exista por miles y miles de años, es responsabilidad de cada uno de los hombres contribuir a ese objetivo porque es una deuda que tenemos con las generaciones pasadas y futuras.



En la semana pasada se publicó una nota donde instituciones como CDEEE, EDESUR, PROYECTO PUNTA CATALINA, MEDIO AMBIENTE Y AYUNTAMIENTO MUNICIPAL del Cercado, se unieron en torno a un objetivo común denominado Volver al verde en El Cercado, esta tecla hacía muchos años que no se tocaba,en los años noventa tuvo gran auge, desde ese tiempo acá ha sido bastante el deterioro en la naturaleza en todos los órdenes, deforestación, la basura mal manejada, aerosoles, ruidos y humos de las maquinas.



Ver esta acción de estas instituciones nos llena de esperanza de que se retoma este tema y tendrá que unirnos a todos los ciudadanos. Esto sin proponérselo coincide con el planque, en este periodopresidencial del CLUB ROTARIO en Las Matas de Farfán, se dio una meta de sembrar 3000 árboles, con el propósito de contribuir a la reforestación, la misma ha sido acatada por la población, instituciones y la educación, iniciando como se hacen las verdaderas revoluciones, significa esto que cuando un problema es comprendido por un pueblo el movimiento es mucho más efectivo. Si el municipio con sus instituciones al frente decide caminarhacia el verde llegara al verde.



Qué bueno que el Club Rotario mueva todo un pueblo en torno a un objetivo tan hermoso, constituye para nosotros una satisfacción, un orgullo este trabajo iniciado por esta entusiasta institución, sembrando más de 2500 plantas en la rivera del rio Macasias afluente proveedor de las aguas que dan vida al municipio de Las Matas de Farfán, con la participación de una centena de personas entre estudiantes, miembros del Club Rotario, miembros del Club Rotarac, la COPCENTRAL entre otros. Gracias a todos por realizar este trabajo desinteresado solo por amor.



Sería conveniente que esta siembra permanezca para siempre, no es suficiente sembrar si no nos percatamos de que esa siembra nos lleva al objetivo que es la reforestación para que vuelvan las lluvias y hagan parir la tierra.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283