Trump quiso hacer negocios con Castro en 1998 y violó el embargo, según Newsweek

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU.,Donald Trump, exploró negocios en Cuba en 1998 a través de una consultora para saltarse el embargo que prohibía inversiones en la isla, aseguró hoy la revista Newsweek.


Según el artículo de Newsweek, que protagoniza la portada de la publicación, Trump Hotels se gastó al menos 68.000 dólares para explorar oportunidades de negocio con el régimen de Fidel Castro, utilizando una consultora y ocultando los motivos bajo justificaciones humanitarias.


En aquel momento, toda inversión en la isla sin la aprobación expresa del Gobierno estadounidense era ilegal.

El ex postulante republicano a la Casa Blanca Marco Rubio se manifestó "profundamente preocupado" por el hecho de que Trump, violó el embargo estadounidense.


"Confío en que la campaña de Trump se haga cargo respondiendo algunas preguntas porque si el articulo dice la verdad, -no estoy sosteniendo que este sea el caso porque no tenemos absoluta certeza- estaría profundamente preocupado", afirmó el ex senador.


El artículo se basa en documentos y declaraciones de antiguos ejecutivos de la desaparecida empresa que dirigía el magnate neoyorquino.


Según la investigación, Trump utilizó la consultora Seven Arrows Investment and Development para realizar la operación en Cuba y posteriormente ocultó el propósito real de la misión exploratoria con justificaciones caritativas.


Se da la casualidad que en 1999, poco después de aquella inversión, Trump, que por aquel entonces comenzaba sus primeros pasos en política, dio un discurso ante la comunidad cubano-estadounidense en Miami (Florida) en la que criticó a Castro y dijo que no invertiría un dólar sin un cambio de régimen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.