Presidenta de la Cámara de cuentas dice: 17 funcionarios quedan fuera de nómina por no declarar sus bienes

Miles de alcaldes, congresistas y regidores se burlan de la ley y las amenazas del Poder Ejecutivo
|



EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Aún 4,388 funcionarios públicos no han realizado sus declaraciones juradas de bienes, cuyo plazo, otorgado por el Gobierno, era hasta el pasado día 30 de noviembre, reveló este lunes la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios.


La funcionaria manifestó, que de estos servidores públicos, hay 17 que fueron nombrados por decreto del presidente Danilo Medina mientras el resto corresponde a diputados, regidores y alcaldes.


Si el Poder Ejecutivo cumple con sus amenazas, los funcionarios que no hicieron a tiempo su declaración jurada de bienes quedarían fuera de nómina y no cobraran sus salarios correspondientes al mes de diciembre.


Tras asistir a las vistas públicas en el Salón de la Asamblea Nacional para elegir a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, Marte de Barrios dijo que el presente año ha remitido a la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) 20 auditorías hechas a distintas instituciones públicas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283