Diputado renuncia a exoneraciones y barrilito

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.--El diputado nacional de Alianza País, Fidelio Despradel, renunció este miércoles a las dos exoneraciones de importación de vehículos que le otorga la Cámara de Diputados y a cualquier otro beneficio monetario o en especie contrario a las actividades de sus funciones legislativas.


Mediante carta dirigida a la presidenta de la cámara baja, Lucía Medina, Despradel explicó que no ha utilizado ni pretende utilizar ningún tipo de recurso para asistencia social o eventos ajenos a las tareas que se les asignan en la Constitución de la República.


En ese sentido, solicitó que los departamentos administrativos de la cámara lo excluyan de cualquier lista de beneficiarios de retribuciones contrarias a su investidura.


“En Alianza País tenemos bien claro cuáles son nuestros roles en el Congreso Nacional. Nuestros candidatos firmaron un acuerdo ético para no aceptar y al mismo tiempo promover la derogación de la norma que otorga exoneraciones de impuestos y el Fondo de Asistencia Social”, señaló Despradel, seguro de que estos privilegios, además de el alto costo

que representan para el pueblo dominicano, vulneran la Constitución de la República.


El legislador aliancista anunció que a principio del 2017 rendirá a la ciudadanía un informe detallado del trabajo que ha realizado durante su primera legislatura en el Congreso. De igual forma invitó a comunicarse con él a través de las redes sociales o asistiendo a la oficina de contacto ciudadano que tiene disponible en la avenida Pasteur No. 53, Gazcue.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.