Destacan continuo crecimiento mercado de valores en el país

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Puestos de Bolsa (APB) celebró conjuntamente con la Bolsa de Valores y CEVALDOM, los logros alcanzados durante el año 2016, donde expresaron que ha tenido un crecimiento continuo.


“Durante el año 2016, el mercado de valores continuó su creciente trayectoria, evidenciándose un incremento de los volúmenes transados, una mayor cantidad de participantes y apertura de cuentas”, destaca un comunicado de prensa.

Detalla que en la actividad, el presidente de la APB, Manuel Castillo, explicó que el mercado de valores dominicano está experimentando un crecimiento considerable en el tiempo.


Asimismo, Castillo precisó que “el promedio en creación de cuentas experimentó un incremento de un 37% en comparación a la misma fecha del año anterior y el peso del mercado de valores, que apenas representa un 22% del PIB, sigue siendo bajo si lo comparamos con los demás países de la región, lo que indica que nos quedan muchas oportunidades de crecimiento”.


También enfatizó que “a pesar de dicha tendencia, como mercado, aún tenemos grandes retos por delante en términos regulación, estructuración de nuevos instrumentos y eficientización de procesos”.


Al respecto, el informe de prensa precisa que de los montos operados en el Mercado de Valores Dominicano , el 6% corresponde al Mercado Primario, mientras que el 94% son operaciones realizadas en el mercado secundario.


Asimismo, que el 97% de las emisiones en circulación corresponden a títulos del sector público, tendencia que necesariamente a cambiar, con miras a fomentar la participación del sector privado.


Destaca que un 3% de participación obliga a re-pensar las oportunidades del mercado para el empresariado dominicano y a superar los obstáculos para que el sector productivo nacional se beneficie de las ventajas del Mercado de Valores Dominicano”.


Otro indicador que dice muestra de manera fehaciente el marcado crecimiento del mercado de valores es el monto en custodia, “el cual ha incrementado en un 19% en relación al año 2015, alcanzando la importante suma de RD$750,000

MM en custodia al 31 de octubre de 2016”.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283