|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-- El piloto alemán Nico Rosberg anunció sorpresivamente que se retira de la Fórmula 1 días después de conquistar el título en Abu Dhabi.


El corredor de Mercedes, de 31 años, describió que había alcanzado el punto máximo que se puede llegar como piloto tras vencer al máximo rival que había tenido durante su carrera, el británico Lewis Hamilton.


"He escalado mi montaña, y estoy en la cima, por lo que se siente correcto", anunció en su página en Facebook.


Nico RosbergImage copyright Getty Images
Image caption Rosberg llegó a la F1 en 2006 con la escudería Williams y pasó a Mercedes en 2010, siendo compañero de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Rosberg ganó nueve de las 21 carreras de la temporada y logró el título con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, su compañero en Mercedes.


"Durante 25 años en el automovilismo este ha sido mi sueño, mi "única cosa", ser campeón mundial de F1", agregó.

"A través del duro trabajo, del dolor, los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo logré".


El hijo del finlandés Keke Rosberg, quien también logró el título en 1982, debutó con la escudería Williams en 2006.


Nico RosbergImage copyright Getty Images
Image caption Además de anunciarlo en su página en Facebook, Rosberg explicó las razones durante una conferencia de prensa previa a la gala en la que recibirá su título mundial.

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, resaltó lo tranquilo de Rosberg frente a una decisión tan trascendental.

"Es una decisión muy valiente y una muestra de la fortaleza de su personalidad".


"La claridad de su juicio hizo que aceptara su decisión inmediatamente cuando me contó".

Su prioridad


En su mensaje, Rosberg explicó que la principal razón por la que tomó la decisión fue su familia.

"Esta temporada, te digo, fue tan difícil. Me exigí como un loco en cada aspecto {de mi carrera} después de las decepciones que tuve las últimas dos temporadas".


Nico RosbergImage copyright Getty Images
Image caption "Nunca tuve que cuidar a mi hija en las noches", comentó Rosberg.

"Eso avivó mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes. Y, por supuesto, eso tuvo un impacto en aquellos que amo".


"Toda la familia se esforzó y sacrificó, entregando todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar las palabras para agradecer a mi esposa Vivian, ella ha estado increíble".


Nico RosbergImage copyright Getty Images
Image caption Rosberg celebrando con su esposa Vivian, con quien tienen una hija.

"Ella entendió que este año era el especial, nuestra oportunidad de lograrlo y genero el espacio para mí para que pudiera recuperarme entre la carreras, cuidando a nuestra hija, tomando la iniciativa cuando las cosas se pusieron difíciles y dándole prioridad a nuestro campeonato".


"Cuando gané la carrera de Suzuka, desde el momento en el que el destino de ganar el título estaba en mis manos, la presión se fue al máximo y comencé a pensar en finalizar mi carrera si me convertía en campeón mundial".


El costo el éxito

Pese a lo sorpresivo de la noticia, el especialista de F1 de la BBC, Andrew Benson, cree que "puede que no lo sea".


Nico RosbergImage copyright Getty Images
Image caption Rosberg conquistó su primer título tras 10 años y 206 carreras en la categoría, siendo el segundo piloto que tuvo que esperar más tiempo en lograrlo.

"El piloto alemán puso todo lo que podía, y como lo explicó en su comunicado, fue fácil de ver cómo se fue sacudiendo una a una las capas de la presión de las últimas carreras tras ganar el título en Abu Dhabi".


"Al mismo tiempo de pensar lo difícil que fue ganar ese título, no cabe duda que en su pensamiento también está la idea de lo que le tomaría vencer a Lewis Hamilton otra vez".


Nico RosbergImage copyright Getty Images
Image caption Se espera que Mercedes no pueda repetir en 2017 el dominio que ha impuesto en la categoría en las últimas tres temporadas.

En unas declaraciones esta semana, Rosberg admitió que el título tenía un sabor especial al haberlo logrado en una batalla directa con Hamilton, quien siempre había logrado vencerlo cuando competieron juntos desde niños.


"Claramente él sintió que a la edad de 31 años y con una hija no estaba preparado para volver a hacer esos sacrificios otra vez.".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283