Presidente Danilo Medina somete proyecto que reformula el Presupuesto de 2016

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina remitió al Senado de la República un proyecto de ley que reformula el Presupuesto General del Estado de este año 2016, autoriza al gobierno a colocar 100 millones de dólares en el mercado local y al Poder Ejecutivo a realizar traspasos de apropiaciones por la suma de RD$10 mil 953 millones 832 mil 464 pesos.


El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes, depositaron y entregaron el importante proyecto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, con una carta explicativa suscrita por el presidente

Medina.


22 instituciones sufrirán “traspasos”, ya que de acuerdo al Gobierno, se hace necesario el traslado de apropiaciones entre instituciones, así como el incremento de apropiaciones para transferirlas al sector eléctrico.


Se prevé una reestimación de los ingresos probables de fuentes internas, nuevos requerimientos de apropiaciones para transferir al sector eléctrico, así como modificaciones entre capítulos, por lo que el Gobierno ha decidido introducir al Congreso un proyecto que modifica la Ley 260-15 del Presupuesto General del Estado 2016.


El mandatario explica que se requiere sustituir fuentes internas de financiamiento en el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2016, mediante la emisión de valores de deuda publica en el mercado local por un monto de RD$7 millones 152.6 millones, “debido a la disminución, en ese mismo monto, que se prevé en los ingresos estimados en la referida Ley, así como RD$4,650.0 millones para cubrir transferencias adicionales al sector eléctrico”.


Medina, en su carta al presidente del Senado, expresa que el referido proyecto contempla, además, traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del Gobierno central, de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y las instituciones públicas de la seguridad social, aprobadas en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2016, por un monto de RD$10,953.8 millones.


“En ese sentido, las modificaciones planteadas en el proyecto legislativo no cambian los objetivos del presupuesto vigente, por lo que no se afecta el cumplimiento de las políticas públicas establecidas en el mismo”, considera.


Los funcionarios fueron recibidos, además de Pared Pérez, por los senadores Rafael Calderón, Dionis Fernández y Tomy Galán, miembros de la comisión de Finanzas.


Los emisarios informaron que urge colocar 100 millones de dólares en el mercado local para el financiamiento de las plantas Punta Catalina, entre otras necesidades.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283