Vicepresidenta valora efectividad medidas para estabilizar precios alimentos

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, valoró este martes las medidas adoptadas por el Gobierno al comprobar que estas han permitido mantener los productos agropecuarios a precios asequibles tras las inundaciones en plantaciones del Cibao.


La Vicemandataria visitó el Merca Santo Domingo para dar seguimiento al posible impacto en la canasta familiar que pudieran causar las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas semanas.


En un recorrido que realizó por el moderno centro en compañía de su director, Claudio Jiménez, aseguró que es necesario mantener un constante monitoreo de los precios de los alimentos, ya que tienden a subir luego de fenómenos naturales por la disminución de la oferta.


"Luego de las lluvias torrenciales que afectaron a las zonas productivas del país, se requiere tomar medidas preventivas para evitar un aumento considerable de los precios en los alimentos de consumo básico", expresó durante una visita imprevista al Merca Santo Domingo.


La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales conversó con productores agropecuarios y vendedores que le manifestaron su complacencia con el enfoque hacia los sectores productivos que ha adoptado el Gobierno.


"Debemos cuidar a los que más necesitan; porque cuando sucede un fenómeno atmosférico de esa naturaleza los precios tienden a subir por la disminución de la oferta agropecuaria", puntualizó la Vicepresidenta.


Resaltó las acciones preventivas que ha tomado el presidente licenciado Danilo Medina, especialmente las que realiza desde el Banco Agrícola.


Los productores coincidieron con la Vicepresidenta y resaltaron que las políticas agropecuarias del Gobierno han sido efectivas; sin embargo, consideraron que es necesario mantener las medidas preventivas para impedir aumentos en los precios.


La Vicepresidenta también llamó a los productores a que sigan impulsando la producción agrícola del país, aprovechando las facilidades como el Merca Santo Domingo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283