Monseñor José Dolores Grullon, celebra sus 46 años de vida sacerdotal, en clausura fiestas patronales Santa Lucia 2016

|





EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- En la parroquia Santa Lucia Las Matas de Farfán, se clausuró las fiestas patronales con una homilía realizada por el Obispo de la diócesis de San Juan Monseñor José Dolores Grullon, quien inicia la celebración de sus cuarenta y seis años de vida sacerdotal.


Acompañaban al sacerdote el cura Párroco Francisco de la Rosa y el diacono Rufino Solano, un equipo de monaguillos y un hermoso coro.


El evento contó con la presencia del Señor Alcalde empresario José Valenzuela, la Señorita Rosa Victoria Díaz Roa Reyna de las fiestas patronales Santa Lucia 2016 y la virreina  la Señorita Esmeralda Familia, una corte de nueve Reyna niñas y su rey o Chamberlain que bendijeron cada noche del novenario Santa Lucia y los principales líderes de la iglesia católica.


Esta misa se realiza posterior a una caravana que había recorrido las calles principales del municipio con la imagen de la patrona Santa Lucia virgen y Mártir.


En su mensaje al pueblo el sacerdote hablo de cómo se consiguen los milagros, enfatizando que hay cosas que son imposibles para el hombre pero para Dios nada es imposible, cito la historia de una niña que tenía su hermano enfermo, había que hacerle una cirugía, su madre no tenía los recursos para resolverlo, delante de la niña declaro que solo un milagro podía salvar su hijo, la niña tomo su alcancía y saco un dólar y once centavos, fue a la farmacia a comprar un un milagro, allí encontró una persona que le pregunto que para quien era el milagro la niña le explico que su madre dijo que solo un milagro salvaba a su hermanito y ella fue a comparar uno para él, el señor fue busco al niño y le resolvió el problema, haciendo realidad el deseo de la niña.


Recordó cuando entro al seminario había escuchado que el que no sabía cantar no podía ser sacerdote, entonces intento volver a su casa porque él no sabía cantar, le dijo a su superior inmediato que se iba por no saber cantar y este le dijo yo tampoco se cantar y lo retorno a su habitación.


Dijo que está montado el congreso para la celebración de los cuarenta y seis años de vida sacerdotal y el aniversario de FUNDACET, el mismo culminara con un acto masivo en la UASD.


Su mayor preocupación son los enfermos, la vista de los materos por Santa Lucia que es la protectora de la vista y las aspiraciones de los nuevos sacerdotes, motivo mucho las vocaciones religiosas.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283