​Las fiestas patronales

|


EL MATERO. LAS MATAS DE FARFAN..- En los pueblos por tradición se mantienen las fiestas patronales, su sostenibilidad se debe a la presencia de la iglesia como principal actor, la entrega de la municipalidad, las autoridades municipales, este evento cultural, deportivo, social, reúnen a todo un pueblo que aprende y se divierte.


En cada fiesta se agregan ingredientes nuevos que la van acercando a lo moderno, como esta competencia de Jet Kit que viene a sustituir la mortal carrera de motores en la yuca, se mantienen la tradicional carrera de sacos, el palo encebado,el baile folcklorico, el baile de palos, las actividades deportivas entre otras.


También es novedoso en estas fiestas la visita de algunas personalidades como por ejemplo del embajador de Israel, Daniel Saben en Las Matas de Farfán, quien vino a dar una interesante conferencia,sobre distintos acuerdos sobre proyectos a desarrollar en este municipio.


Otro elemento a destacar fue la visita del Señor Michael Miguel Holguin quien dicto una interesante conferencia sobre la comunicación posmoderna, reunió un público que otro conferencista no ha logrado en los últimos años en el municipio.


Se puede afirmar que estas fiestas han sido un paso de avance en la cultura, el deporte y otras actividades que han promovido el ecoturismo, situando a los pueblos los lugares privilegiados que la naturaleza lo han colocado.


Lo más interesante en estas fiestas es que se reúnen personas de todos los niveles sociales y culturales, han transcurrido en total armonía sin el más mínimo escándalo, sin violencia ni derramamiento de sangre, gracias a la fe de sus gentes.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283