Relaciones entre EEUU y RD no variará por cambio de gobierno allí

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.--El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la Cámara Americana de Comercio, destacaron la importancia de las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana y afirmaron que las mismas no tendrán ninguna variación a pesar de los cambios con la llegada a la Casa Blanca del presidente electo Donald Trump.


El canciller dominicano aprovechó su ponencia como orador invitado al almuerzo de la Cámara Americana de Comercio este miércoles, para rendir cuenta de lo que va de su gestión, donde destacó entre otras cosas, el logro alcanzado por la entidad con las autoridades haitianas que permitieron el levantamiento de la veda 23 productos dominicanos.


Dijo que esas acciones representan un esfuerzo inicial y un gran reto para su gestión.


Resaltó los viajes realizados a las ciudades de Sochi y San Petersburgo, en Rusia, para concertar acuerdos comerciales, de cooperación, turísticos y diplomáticos con el canciller de esa nación , Sergey Lavrov, encabezando el cuarteto de la CELAC, y como parte del calendario de ese mecanismo intergubernamental en el marco de la presidencia pro témpore asumida por la República Dominicana.


Previo al Almuerzo, el canciller y el presidente de la Cámara Americana de Comercio firmaron un convenio mediante el cual la entidad sin fines de lucros se compromete a coordinar esfuerzos para estrechar los lazos entre los Estado Unidos y la República Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283