La basura sigue siendo un problema para el comercio en Las Matas de Farfan

|



EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Es impactante como la basura en Las Matas de Farfán sigue siendo un problema, aun con el esfuerzo que viene haciendo el alcalde actual empresario José Valenzuela, no se vislumbra una salida, donde la ciudadanía sea parte en la solución del problema del ornato y limpieza de la ciudad.


El servicio que viene dando el supermercado tiene un valor incalculable para el pueblo provocando la movilización de otros pueblos de la región a comprar en este municipio, por lo que es de sentirnos orgullosos, respetar y amar a este iluminado y bendecido de Dios, pero el hombre no es perfecto siempre hay elementos que le quitan fortalezas a las empresas e instituciones.


La basura que se está acumulando diariamente en este lugar va en constante crecimiento, cada día y más ahora en estas fiestas navideñas que el consumo se duplica, si se recogía un camión volteo ahora se acumulan tres camiones volteos, situación que sobresale muy exageradamente y afecta los residentes en la zona, la brisa lleva la basura a las sala de las viviendas y se riega en este espacio que aunque es en su mayoría propiedad de este próspero empresario es también parte de un pueblo.


En otras ocasiones, se ha recomendado que estos comerciantes manejen su propia basura, lo pueden hacer cuentan con los recursos, sería conveniente que tengan su propio camión que la lleve directamente al vertedero o tener un contenedor que el ayuntamiento retire cada día. Estas son propuestas pero lo importante es que esto tenga una solución, cual sea, es muy importante para todos.


Sé que el señor José de la Cruz le preocupa esta situación porque siempre lo veo observando y pensando, por ello confío en que esto se resolverá muy pronto.El problema de la basura es de todo el planeta, pero tenemos una cuota de sacrificio para que la basura no se trague el planeta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283