De esos anticuerpos los conocidos como Z23 y Z3L1, "potencialmente" eliminaron el virus

Identifican un anticuerpo que impide la infección del zika

|


EL MATERO, MADRID.- Un grupo de investigadores identificó anticuerpos neutralizadores del virus del Zika procedentes de un paciente afectado que protegieron a ratones de la infección, según un estudio que publica la revista Science Translational Medicine.


Los anticuerpos utilizados en el estudio, realizado por científicos del universidades de China, Canadá y Reino Unido, tienen como objetivo exclusivo el zika, destacó Efe.


El equipo, dirigido pro Qihui Wang, de la Academia de Ciencias de Pekín, aislaron 13 anticuerpos monoclonales de la sangre de un paciente infectado que regresaba a China después de visitar Venezuela.


De esos anticuerpos los conocidos como Z23 y Z3L1, "potencialmente" eliminaron el virus in vitro sin que se provocara una reacción cruzada con cepas del virus del dengue, y protegieron completamente a ratones de infectarse con el zika.


Los análisis estructurales sugieren que los anticuerpos bloquean la infección mediante el ataque de ciertos lugares en la envoltura del virus, la cual ayuda a este a entrar a las células.


Los autores afirman que se necesitará "un análisis en mayor profundidad" para comprender mejor cómo es que el Z23 y el Z3L1 ofrecen esta protección específicamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283