Teleférico de Santo Domingo tendrá un impacto ambiental positivo en el Gran Santo Domingo

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- El Teleférico de Santo Domingo tendrá un impacto ambiental positivo en La Nueva Barquita. También en otros sectores del gran Santo Domingo.



Así lo establece el informe realizado por el Centro de Gestión Ambiental del INTEC, dirigido por José Contreras. Los resultados de la investigación fueron presentados a munícipes, dirigentes comunitarios y regidores de la zona.


El novedoso sistema de transporte público será usado para movilizar a los habitantes de La Nueva Barquita. Beneficiará a 287 mil personas aproximadamente.


Obra cumple con protocolo ambiental


Contreras aseguró que la construcción del teleférico cumple con el Plan de Manejo y Adecuación Ambiental. Tiene proyectado realizar 189 mil 988 viajes por día.


Explicó que hicieron una identificación de los impactos del proyecto en su fase de construcción. En esta etapa encontraron muchos elementos negativos por la actividad propia de la obra.


Sin embargo, destaca el aumento de la mano de obra que ha tenido un impacto positivo en la creación de empleo. Agregó además, que en la fase de operación se reducen los impactos negativos.


Como aspectos positivos, el informe señala la mejoría en la calidad de vida de las personas que usarán el servicio. Los ciudadanos tendrán un transporte seguro, ágil y menos estresante.


Menos dióxido de carbon


Hace referencia también a la reducción de la contaminación por el dióxido de carbono. Asimismo, a un aumento de empleo y del comercio, al igual que un cambio favorable del paisaje.


El estudio también contiene las medidas que deben ser adoptadas para prevenir, mitigar o controlar cualquier impacto negativo.


Contiene asimismo, el plan de contingencia que debe ser aplicado en casos de emergencia. Entre esos están, desastres naturales, incendios o fallas eléctricas. También aquellos casos producto de vandalismo, sabotaje y terrorismo.


Transporte seguro para los usuarios


El Teleférico de Santo Domingo está a cargo del Programa Cuenca del Ozama. Este programa es implementado de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita.


Previo a la presentación del informe ambiental, el ingeniero Julio Ramírez explicó a los munícipes la forma en que funcionará el sistema.


Destacó la seguridad que tendrá el Teleférico para los usuarios. Dijo que recorrerá diariamente cinco kilómetros que unirán diferentes sectores del Gran Santo Domingo.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283