El precio del barril de petróleo de Texas aumenta en un 0.42% y cierra en 52.12 dólares

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0.42% y cerró en 52.12 dólares el barril, en medio de preocupaciones en el mercado por el asesinato del embajador de Rusia en Turquía.


Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 0.22 dólares respecto del cierre de la última sesión.


La jornada se presentaba sin grandes novedades, pero los precios comenzaron a subir a raíz de informes sobre el asesinato del embajador ruso, Andréi Karlov, por un policía turco que lanzó gritos en favor de la población siria de Alepo.


El precio alcanzado este lunes está ligeramente por debajo del máximo anual al cierre anotado hasta ahora, de 52.98 dólares el barril, registrado el pasado 13 de diciembre.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero apenas tuvieron cambios y terminaron en 1.56 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 3.39 dólares por cada mil pies cúbicos.


Entre tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró en el mercado de futuros de Londres en 54.92 dólares, un 0.52% menos que al término de la sesión anterior.


El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0.29 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 55.21 dólares.


El precio del petróleo europeo registró un ligero retroceso en una jornada en la que los mercados se mantuvieron a la expectativa acerca de los efectos en la oferta global del recorte pactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


El cártel reducirá a partir de enero sus extracciones, si bien los analistas temen que un aumento en la producción de esquisto en Estados Unidos podría contrarrestar las medidas de la OPEP y otros grandes productores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283