Denuncian agentes asignados a la puerta de acceso al edificio del Palacio de la Policía provocan tapones y "pican" a ciudadanos

|

E

L MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) denunció hoy que agentes asignados a la puerta de acceso al edificio del Palacio de la Policía por la avenida Leopoldo Navarro obstaculizan el tránsito por esa vía, asumen las funciones del personal de recepción que labora en el interior del edificio y tras indagar a cada ciudadano e identificar a personas vulnerables proceden, de manera sutil, a solicitarle algún tipo de "ayuda" justificándose con la difícil situación económica que existe en la República Dominicana.


Aseguró la entidad que los taponamientos frente al palacio policial y al Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal) son provocados por los agentes cuando detienen un conductor a la entrada de la institución para que éste explique la diligencia a realizar.


"Se paraliza el tránsito porque al detener los vehículos que van entrando al palacio, uno de los autos queda entre la acera y el parqueo y los demás afuera y hasta que los policías no indagan lo que quieren saber no permiten que el vehículo entre", explicó el BDDH.


El BDDH sostuvo que las oficinas del Palacio de la Policía son visitadas cada día por decenas de ciudadanos dominicanos y extranjeros y por lo tanto tiene que haber facilidad de acceso al edificio. "Al ciudadano no se le puede obstaculizar su acceso porque esa institución es de servicios públicos. El problema es que hay oficiales que creen que esa entidad no tiene compromiso con los ciudadanos, y por eso el BDDH critica que un coronel dispusiera clausurar las puertas por las avenidas Francia y México porque él entendió que el tránsito vehicular iba a ser más fluido por esas vías".


Consideró el BDDH que la situación del tránsito por la avenida México próximo al palacio policial y al huacal se mantiene inalterable a pesar de los esfuerzos que realiza un personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) de servicio en la intercepción de la Leopoldo Navarro esquina México.


"Ahora es peor porque son los propios agentes de servicio en la puerta de acceso al edificio del Palacio de la Policía quienes ocasionan los taponamientos, y agregado a esto, indagan a cada visitante para conocer su perfil con el objetivo de solicitarles algún tipo de ayuda.


Es una situación inaceptable porque quien no pueda ser policía con el salario que paga la institución en los diferentes rangos que renuncie y se dedique a otra actividad", consideró el BDDH.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283