SeNaSa valora de positivo creación plan de salud para Pensionados y Jubilados

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) valoró de positiva la iniciativa del Ejecutivo de emitir el decreto 371-16. La ordenanza crea el plan especial transitorio de servicios de salud para Pensionados y Jubilados de ese sector.



“En SeNaSa estamos listos para seguir siendo garantía de derechos de esta población. Ahora estará bajo nuestra responsabilidad”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo.


Preparados para inicio de proceso afiliación


Dijo esperar que las instancias del Sistema Dominicano de Seguridad Social establezcan los mecanismos de afiliación. Para de esa forma proceder a garantizar la cobertura.


La ARS Estatal administra los riesgos de salud de los pensionados del Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional. Ahora también de los profesionales del sector salud, mediante los decretos 208-16, 209-16 y 210-16.


Cobertura del plan


Los pensionados y jubilados del sector salud saldrán beneficiados. Tendrán acceso a los servicios que contempla el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), catálogo de coberturas. Asimismo, la cobertura para accidentes de tránsito.


SeNaSa preparada para recibir pensionados del sector salud


SeNaSa, como institución operativa, afirma que está lista para recibir a los pensionados del sector salud.


Se procederá a la afiliación una vez la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales establezca las vías. En conjunto con la Dirección de Jubilaciones y Pensiones de Hacienda y la Tesorería de la Seguridad Social.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283