Tony Peña es presentado oficialmente mánager de RD para el Clásico

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-- El gerente general del equipo que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, Moisés Alou presentó este martes, de manera oficial a Tony Peña como dirigente del combinado quisqueyano que arriesgará su invicto en la cuarta versión de la importante cita mundialista a efectuarse en marzo del próximo año.


Tras colocar la camiseta y gorra al veterano estratega, Alou dejó sellada la misma fórmula dirigencial que condujo al país a la conquista del trofeo de campeón, de manera invicta en la versión del 2013, hecho que se convirtió de inmediato en uno de los más grandes logros alcanzados por el país en el deporte internacional.


“Nuestro principal objetivo será repetir la historia que ambos enarbolamos en el 2013, contando claro está con el protagonismo de un grupo de jugadores que desde el principio lo dieron todo por el país”, expresó Moisés durante un concurrido encuentro con los periodistas, que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz y de Héctor Pereyra, presidente del comité gestor del equipo dominicano.


A seguida, expresó "Tony y yo nos conocemos a la perfección, jugamos juntos, mantenemos excelente relación en lo personal y familiar, pienso que las cosas seguirán fluyendo de manera positiva como siempre”, señaló Alou durante el encuentro celebrado en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.


Agregó que la ruta crítica del Clásico marcha a la perfección, pues son hasta el momento unos 35 o 40 peloteros los que nos han informado de manera directa y tienen el visto bueno de sus equipos de participar en el Clásico Mundial, hecho que de verdad nos enorgullece”, agregó.


Peña: Gran compromiso patrio


Asimismo, y tras ceñirse una vez más la enseña tricolor Dominicana, Peña asume nuevamente el gran reto de comandar el plantel quisqueyano que participará en el evento.


“Tal como expresé en la anterior cita, no soy un dirigente que cree en nombres, sino en hombres, quienes estén dispuesto a representar a la nación de manera digna como en el 2013, esos peloteros son los que estarán con nosotros en el Clásico Mundial. El combinado dominicano estará encasillado en el Grupo C junto con Estados Unidos, Canadá y

Colombia.


Peña sostuvo que todos los jugadores interesados solo tienen que comunicarse con Moisés o él, el talento está ahí, muchos dicen que van, pero que cuando la guagua despegue estarán como pasajeros aquellos que quieran dejar el pellejo en el terreno de juego”, señaló Peña.


Sobre los cátchers sostuvo que hasta ahora están inscritos Welington Castillo y Gary Sánchez. De este último dijo que en varias ocasiones les ha manifestado su gran interés en asistir.


Dan a conocer lanzadores


Desde hace varios días, Moisés señaló a Robinson Canó, Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Manny Machado, Hanley Ramírez, José Reyes, Starling Marte, Gregory Polanco entre los bates que hasta el momento estarán con el equipo.


Asimismo, dio a conocer algunos brazos, quienes buscarán rememorar aquellos episodios épicos del pitcheo dominicano durante el 2013. Los nombres de Bartolo Colón, Johnny Cueto, Yordano Ventura, Edinson Vólquez, Héctor Neris, Delin Betances, Jeurys Familia, Alex Colomé, Fernando Rodney, Hansel Robles, Alex Reyes fueron dados a conocer en el encuentro de este martes.


Además, otros jugadores de ofensiva como José Bautista, Jonathan Villar y Maickel Franco se encuentran también entre los peloteros de ofensivas.


Danilo Díaz resalta compromise


De su lado, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz dijo que "nos entusiasma el hecho de poder ser parte de este evento y acompañarlo desde ahora y hasta la pretensión de la conquista de la corona porque eso es lo que el país espera",


“El desenlace ocurrido en el Clásico Mundial en el 2013 unificó a toda la familia dominicana y fue hermoso ver la motivación que tienen los jugadores por participar en el certamen, además de observar a todo un pueblo unido de manera uniforme en una misma dirección, aupando al plantel dominicano”, expuso Díaz durante su participación en la actividad.


Pereyra: Cumpliremos nuevamente


Mientras que Héctor -Tito- Pereyra señaló que asistirán una vez más a la cita del próximo año a cumplir nuevamente los logros acumulados durante el 2013.


“Podemos asegurar que los jugadores darán lo mejor de sí en busca de salir airoso en este evento, a pesar de que entendemos que el béisbol es un deporte sumamente difícil, pero con Dios delante trataremos de conseguir nuevamente la corona”, señaló Pereyra al momento de colocar una gorra al ministro Díaz.


Durante el encuentro estuvo presente el jugador Gregory Polanco, quien será uno de los hombres importantes del equipo; el comisionado de béisbol, Ricky Noboa; Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, José Miguel Bonetti, así como los vice ministro Vernice Paéz, Juan José Báez, Soterio Ramírez, Emmanuel Trinidad, Anibal Portorreal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283