Un muerto y un herido en tiroteo entre granceras y agentes de Medioambiente.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.-- Un grupo de camioneros agredieron a tiros y pedradas a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en la comunidad de Juma, Bonao, cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del Rio. El incidente dejó como resultado un muerto y un herido.


Según un comunicado de la institución, los cabos Daniel Hernández Sánchez E.N. y Richardson Anibal F. A., acudieron a esa comunidad en respuesta a una denuncia de extracción y transporte ilegal de agregados hecha por comunitarios.

“Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por una turba de camioneros y paleros, quienes la emprendieron a tiros y pedradas contra los agentes, además procedieron a quemar la motocicleta marca Yamaha no. 125, Placa 002809, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente”, dice la nota.


De la turba, el nombrado Nelson Terrero Rosa intentó despojar a Anibal de la escopeta que portaba, en esos momentos se produjo un forcejeo y se disparó la escopeta impactando a Rosa, quien fue trasladado al Hospital Pedro Marchena, donde murió.


Anibal se encuentra en un centro de salud y presenta golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo.


El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito lamentó profundamente el hecho y envió su sentimiento de pesar a los familiares del occiso.


“Es lamentable que ocurran situaciones como estas, y que lleguemos a estos extremos, todo el que está ejerciendo una actividad ilícita debe saber que el deber del Estado es hacer valer el respeto por la Ley, los cuerpos especializados como el SENPA tienen un mandato y lo ejercen con apego a la dignidad humana, pero cuando se producen amenazas a su integridad física esto puede traer consecuencias tan lamentable como lo acontecido”, dijo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283