​La Cruz Roja Las Matas de Farfán, realiza encuentro de fin de año

|




EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN,-Este lunes, se llevó a cabo un encuentro entre los directivos y voluntarios de la Cruz Roja, Las Matas de Farfán, con una suculenta cena navideña que dejo contento a todos.


El profesor Pablo Benjamín Pérez, Miguel García, José Calderón, Brianda son las cabeza visibles de nuestra Cruz Roja Las Matas de Farfán, quienes dirigieron el evento.


El profesor Pablo Benjamín Pérez, explico que la actividad tiene varios propósitos, celebrar la navidad y el año nuevo, el 23 aniversario de la fundación de la Cruz Roja en Las Matas de Farfán, la misma fue fundada el 26 de Diciembre de 1993 y pasar balance al trabajo realizado del año 2016.


Durante la actividad se hizo un recuento de los trabajos realizados en el ano por las diferentes áreas, Pablo Benjamín Pérez dijo que se realizaron actividades como la celebración del día del voluntariado, operativo de navidad y capacitaciones.


Miguel García que durante el ano capacitaron sobre gestión de riesgo y primeros auxilios. Este v joven especifico que la capacitación consiste en prácticas sobre actuaciones en auxilio de catástrofe por fenómenos naturales, cualquier situación que implique riesgo, doctrina que forma al voluntario para el servicio y para su vida.


Brianda explico que dieron diferentes charlas en los centro educativos sobre la Cruz Roja.

José Calderón converso sobre el restablecimiento de contactos familiares, en este orden esta vez estuvieron trabajando en el norte, auxiliando con respecto a los danos causado por las lluvias ocasionadas por el fenómeno La niña después de la tormenta Matthew que afecto a República Dominicana, Haití y otras partes del caribe, que el trabajo con la juventud es difícil debido a que los chicos no se integran.


Durante el evento hicieron reconocimientos por el trabajo realizado durante el año a los jóvenes, Miguel Tapia, José Calderón y Alexander de Leon.


El profesor Pablo Benjamín Pérez comento sobre su entrega por la comunidad voluntariamente desde su juventud, iniciándose con los UECAOS, luego la Defensa Civil al no sentirse identificado con el funcionamiento de la misma, encontró esta propuesta, en esta comunidad no había representación de la Cruz Roja hasta ese momento. De ahí surge la Cruz Roja, institución que solo está arriba de ella la Coca Cola, con 106 millones de personas en el mundo en sus filas.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283