​Fiestas navidenas.

|


Es tradicional en todo el mundo cristiano este encuentro familiar, de carácter religioso, celebrando el nacimiento del niño Jesús, se ha rememorado en obras de grandes escritores, como el profesor Juan Bosch y Gabino en cuentos de navidad, describe muy bien el origen de la navidad, los hermanos Grimm, Hans Cristian Andersen, Gustavo Adolfo Bécquer, donde protagonizan los niños pobres, abuelos sabios, animales fieles.


En este tiempo con la venida del niño Jesús, fue un momento divino que ha sido anunciado desde los tiempos de Juan el Bautista, quien bautizaba con agua pero que viene detrás de mí bautizara con el Espíritu Santo.


Una estrella guiaba a los visitantes del niño, por eso los reyes magos, vinieron y adoraron al niño trayendo regalos incienso y mirra, de ahí el día de reyes para todo el pueblo cristiano, una época feliz, donde los niños disfrutan de los regalos de papa Noel.


Este tiempo del año es muy hermoso, todas las generaciones disfrutan y son felices en navidad, amor, gran unión, hermosos colores, flores, guirnaldas, arbolitos, dulces, carnes, villancicos.

Con el avance de la tecnología y el crecimiento científico ha cambiado mucho, grandes rumbas y derroches, decoraciones despampanantes, luces y brillo.


Decía un gran pensador Harlam Miller que ojala pudiéramos entrar en espíritu de la navidad en jarros y abrir uno cada mes. Verdaderamente cualquiera quisiera que esa frisa de paz, armonía y felicidad permaneciera para siempre sobre la faz de la tierra.


Otro pensador también dijo que la navidad no es un momento ni una estación es un estado mental. Valorar la paz, la generosidad y tener merced es comprender el significado de la navidad. Galvin Colidge. Es hasta misterioso porque desde que se acerca la época navideña se siente esa armonía, se va la tristeza y llega la alegría.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283