Piden investigar por sobornos de Odebrecht a Bichara, Manuel Estrella y Díaz Rúa.

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO. - El abogado Carlos Rubio sometió este martes ante la Procuraduría General de la República una acusación formal que involucra a funcionarios y ex funcionarios del gobierno al supuesto soborno de 92 millones de dólares pagados por Odebrech en la República Dominicana.


El abogado pide que se investigue en qué situaciones recibieron y "lavaron esos bienes".


“La corrupción está anegando a mi país; no vivo de la política y quiero que por mis hijos se esclarezcan estos casos que involucran a varias personas”, dijo.


La solicitud del jurista se produce un día después de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunciara que la entidad que encabeza investigará los supuestos sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país.


"No importa de qué Gobierno sean, si del antepasado, si del pasado o del actual, del que sea" aseguró el procurador para advertir que no habrán vacas sagradas en la persecución de este caso.


De su lado el abogado Rubio, quien no sustentó su denuncia con documentos probatorios, destacó que Alain Rodríguez "mandó a decir que le dará curso a mi solicitud de investigación".


Se recuerda que Rodríguez proclamó ayer lunes que la Procuraduría "está acá para encarcelar a todo el que ha participado en estos actos ilegales, y así lo vamos a hacer".


A la vez, informó que solicitó a diferentes entidades del Estado dominicano los contratos "en detalles" de "las personas que sostuvieron negociaciones, entiéndase, que fueron enlaces con Odebrecht y que, además, pudieron participar en los procesos de licitación con esta empresa".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283