Policía confirma participación de banda de John Percival en asalto al Banco Popular

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.--Dos miembros de la banda de asaltantes a la que alegadamente pertenece Jhon Percival Matos, y que este lunes atracaron la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama 27 de Febrero, habrían sido ubicados en San Cristóbal, donde se lleva una intensa búsqueda que cuenta con dos helicópteros de la fuerza aérea y unidades terrestres, fuerzas especiales, equipos swats y otras instituciones.


El jefe de la PN y el ministerio de Interior, Carlos Amarante Baret pidieron de manera conjunta a los integrantes de la banda que se entreguen, ya que desde distintos medios se les ha pedido y han respondido con el asalto de anoche, en el que resultaron dos vigilantes heridos.


En un rueda de prensa ofrecida en el Ministerio de defensa, el Jefe del Policía Nacional, mayor general Nelson Ramon Peguero Paredes, reveló que los casquillos recolectados en el lugar de los hechos, en relación a al asalto de la sucursal del Banco Popular Dominicano de Plaza Lama y lo ocurrido en Bella Vista Mall, en septiembre, los llevó a la conclusión de que se trata de la misma banda a la que pertenece John Percival Matos.


El ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó que desde este momento todos los cuerpos militares, policiales, organismos de inteligencia y organismos de búsqueda y persecución del crimen trabajan unidos y en un mismo sentido para atrapar esta banda e impedir que se trastorne la quietud social.


Amarante Baret dijo que es para el Gobierno prioritario preservar el orden público y también la vida y la integridad física de los miembros de esta banda.


Hasta el momento las autoridades no precisan si Percival Matos se encontraba en el asalto perpetrado al Banco Popular la noche del lunes.


Los organismos de seguridad del Estado, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones y otras instituciones de inteligencia y seguimiento contra el crimen proclamaron que garantizan a la ciudadanía y a la población el orden público y la estabilidad en la seguridad nacional.


La rueda de prensa conjunta con todos los organismos, fue convocada con carácter de urgencia a requerimiento del presidente Danilo Medina, quien según informó el jefe de la PN pidió ser drásticos garantizando la integridad física de

los delincuentes y preservando el orden público en todo momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283