Fedotenis anuncia calendario 2017, enfrentará Chile en Copa Davis

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.-La Federación Dominicana de Tenis, Inc. (Fedotenis) anunció su calendario oficial para sus actividades competitivas para el próximo año 2017.


La entidad destaca su enfrentamiento con Chile en la Copa Davis en las instalaciones del Pabellón de Tenis del Parque del Este en febrero, así como la inclusión de 31 torneos nacionales juveniles válidos para el ranking de sus jugadores a nivel local como internacional.


El presidente de Fedotenis, Persio Maldonado, al hacer público las actividades de la entidad rectora del tenis nacional precisó que de los torneos seis son del circuito de la Federación Internacional de Tenis (FIT), como son la Word Junior Tenis, la Junior Davis Cup, la Junior Fed Cup, el JITIC, así como las copas Merengue, Mangú y Mangulina, eventos que se jugarán en las categorías de 14, 16 y 18 años en hembras como en varones.


Para el circuito nacional juvenil la Fedotenis ha pautado 25 torneos que se jugarán en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 años, tanto en hembras como en varones, y que darán puntos para el ranking local, además de contribuir al desarrollo competitivo de los jugadores.


Asimismo se resalta la inclusión de tres eventos Futures de 15 mil dólares cada uno para el primer nivel profesional que serán celebrados en el país a final del año, así como 20 torneos de veteranos que serán celebrados en los distintos clubes y escenarios del tenis en el país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283