Ejecutan a Percival Matos; continúa la persecución contra los demás miembros de la banda de asaltantes-- Video del tiroteo

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades policiales acribillaron a tiros este miércoles al fugitivo John Emilio Percival Matos, sindicado como cabeza de una banda que habría cometido numerosos delitos, como robo de bancos a mano armada con resultado sangriento, el último de los cuales se produjo hace dos días a la sucursal del Banco Popular de la plaza comercial Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, en esta capital.



En los asaltos que se atribuye a la banda murió por lo menos un guardia de seguridad, y varios resultaron gravemente heridos, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte.


Percival Matos cayó abatido mientras se encontraba en la cabaña La Fuente del Placer, kilómetro 83 de la autopista Duarte, en las inmediaciones de Bonao.


Dos compañeros que estaban junto a él lograron evadir el ataque tras abandonar el lugar minutos antes de la llegada de las unidades policiales, afirmó el vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario.


Tras confirmar la muerte del ex teniente del Ejército Percival Matos, tras una gran incertidumbre y un manto de dudas, el vocero policial dijo a los medios de comunicación que el imputado había caído en medio de un intercambio de disparos escenificado en el referido motel.


El cuerpo de Percival Matos recibió numerosos impactos de balas, algunos de los cuales por el gran calibre de las armas le destrozaron parte de su anatomía, según se aprecia en las imágenes divulgadas por los medios de comunicación.


La muerte violenta del ex oficial, a quien también se le vinculó al robo de un avión que luego reapareció en Venezuela, paralizó prácticamente al país, siendo El Nuevo Diario el medio que primero dio a conocer el hecho, gracias a una buena fuente que comunicó la primicia.


Vocero Presidencia


El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, fue la primera voz oficial que confirmó la muerte de Percival Matos, asegurando que el fugitivo enfrentó a las autoridades a tiros, lo cual minutos después fue ratificado por la Policía Nacional.


"Podemos confirmar la versión de que este señor (Percival Matos) cayó abatido tras enfrentar a la Policía", dijo Rodríguez Marchena, tras señalar que las acciones de la banda de la que formaba parte se habían constituido en un "desafío" para las fuerzas policiales.


Recordó que las instrucciones que impartió el presidente Danilo Medina para que las autoridades enfrentaran con decisión las acciones de esa banda, refleja la intención del Gobierno a favor de la seguridad ciudadana.


Cacería contra otros implicados


Efectivos de la Policía, el Ejército y otros organismos de seguridad requisaban la noche de este miércoles varias cabañas de las ciudades de Santiago, La Vega y Moca, en busca de dos prófugos que acompañaban a Percival Matos.

Muchas de las personas que compartían en los moteles requisados protestaron por la actuación de las fuerzas públicas y dijeron que no les dieron tiempo a vestirse por completo.


Las fuerzas del orden están detrás de dos que consideran “peligrosos delincuentes” y tenían informes de que se escondían en cabañas de La Vega y Santiago.


La Policía en Santiago comunicó que en la jornada han arrestado a varias personas y que se han incautado de armas de

fuego.


ExGeneral acusa a politicos de matar a su hijo


El general retirado Rafael Percival Peña declaró que la muerte de su hijo fue por una orden de un político y que lo único que desea es que lo dejen enterrarlo en paz.





Ante la pregunta de periodistas, para que identificara al supuesto político que dio la orden de ejecución, respondió que si no habían escuchado las palabras del presidente Danilo Medina, que a su juicio eran una clara orden de ejecución


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283