ANPA advierte subirán precio de productos agropecuarios si el gobierno no responde sus demandas

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFA.-La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios ANPA- calificó el 2016 como triste y desastroso pata trabajadores del agro, debido a que no han sido atendidos con reclamos como mayores salarios, pensiones y mejores condiciones de trabajo.


La ANPA aspira a que un técnico del área sea pensionado con un mínimo de 35 mil pesos, a la vez que reveló que en la Asociación hay gente con 80 años que todavía devenga salario de solo 20 mil pesos.


Aseguran que la situación va en detrimento del sector agropecuario nacional y, demandan que la ayuda al campo sea una realidad, ya que “a pesar de los anuncios del gobierno no están llegando las ayudas al campo”.


En ese sentido, explicaron que más de 20 encargados (técnicos) agrícolas están teniendo que hacer su trabajo a pie por falta de transporte.


Recordaron además que el 4 de noviembre pasado entregaron al presidente una propuesta con sus demandas y que esperan que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien el mandatario encargó del tema, les de una respuesta lo antes posible.


También denunciaron que técnicos de la ANPA están siendo cancelados alegadamente por parte de AGRODOSA y, responsabilizan de la accuión al ministro de Agricultura, Ángel Estévez.


Durante un encuentro navideño en el local del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los directivos de la ANPA advirtieron que las precariedades con que se desenvuelven podrían sentirse a principios de año con incremento de precios en productos agrícolas, por lo que consideran importante que el Gobierno busque una solución al problema.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283