​La delincuencia. Pincelada.

|


En realidad hasta se ha avanzado mucho, en termino de armonía, tranquilidad y paz, prácticamente vivimos tranquilos y felices para lo que tuvieron que enfrentar los primeros hombres desde la formación del universo, el mundo ha estado permeado por situaciones de violencia y crímenes, parece que esos genes criminales vienen transmitiéndose de generación en generación, hoy tenemos un mundo de paz, se acabaron las guerras, ahora son sin violencia son fría.


Sin embargo la violencia aparece en diferentes formas en el mundo, la primera es la violencia en la familia, en las calles, la delincuencia va tomando campo, los grandes carteles de drogas que arropan las grandes urbes, el alto consumo de drogas en los sectores pobres, la cadena de miseria que forman las barriadas en las zona urbanas de los países pobres y en vía de desarrollo, el deterioro familiar debido a la integración de la mujer al trabajo en una cultura machista, la falta de empleos, la mala calidad de los profesionales, la corrupción administrativa, la conducción irresponsable en calles, carreteras y avenidas, los jóvenes conectados a la redes sociales donde se cometen todo tipo de crímenes, la falta de valores humanos, morales.


Hay problemas de estos que deben trabajarse por instituciones como salud pública, la procuraduría de la república, obras públicas, el despacho de la primera dama, las ONGS, la vicepresidencia de la república, en general debe ser una preocupación de Estado. Hay que hacer un trabajo preventivo en todos los órdenes para lograr otro tipo de sociedad, aparte que hay que disminuir las desigualdades, elevar los niveles sociales, disminuir la pobreza a su mínima expresión.


Estos fenómenos son los retos más fuertes hoy en día, que la humanidad tiene que enfrentar, a qué precio, para resolver los problemas sociales hay que sacrificar cosas que no todo político está dispuesto, cuando los votos no tienen color, no tienen profesión, no tienen edad, el voto de un delincuente y el del presidente de la republica valen lo mismo. Se han construido cárceles modelo que forman los antisociales convirtiéndoles en personas que pueden integrarse a la sociedad. La pregunta es le garantiza la sociedad una oportunidad de empleo a estas personas, confiara una empresa en una persona acabada de salir de la cárcel. La mejor medicina es la preventiva.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283