Tanda extendida y desayuno escolar en peligro por falta de pago a suplidores.

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), advirtió a las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) que los atrasos de pagos a los Suplidores del Desayuno Escolar y Tanda Extendida podrían hacer desaparecer al sector.


La UMPIH explica en un documento de prensa que desde el inicio del año escolar a la fecha no han recibido ningún pago, por lo que en cualquier momento dichos atrasos pueden paralizar a una gran cantidad de suplidores.

Sostiene que la mayoría son MIPYMES, que no disponen de capital para financiar el programa.


Además, indicó que del pago del anticipo del 20% de ley es otorgado a los suplidores certificados como MIPYMES, solo ha sido entregado a un 35% de los empresarios.


“Es importante destacar que como parte de las políticas públicas del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina para apoyar el desarrollo de las MIPYMES y que el director INABIE, René Jaques Gil ha facilitado la participación de miles de suplidores”, expresa el documento.


Sin embargo, agrega que “si no recibimos los pagos a tiempo, el beneficio termina en pagos de intereses, en pago de multas y recargos por impuestos atrasados”.


En tal virtud, solicitaron la intervención del Mandatario ante la difícil situación y evitar los estudiantes dejen de recibir la alimentación escolar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283