Las autoridades siguen “cruzadas de brazos” ante el impasse, según el Clúster del Aguacate

Exportadores denuncian “bloqueo” al aguacate dominicano en Costa Rica

|


EL MATERO, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tratamiento que han dado las autoridades de Costa Rica a la incipiente presencia del aguacate dominicano en ese país es interpretado por productores y exportadores como un “bloqueo” al ingreso a ese mercado del cotizado fruto.


La variedad “Semil 34” -la que más se cultiva en tierra dominicana- comenzó a exportarse a la nación centroamericana este mismo año aprovechando una “brecha” coyuntural, a raíz que el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) prohibiera la importación del popular aguacate “Hass” mejicano, en mayo de 2015.


Sin embargo, en Costa Rica se están tomando más de tres semanas en el proceso de inspección de los contenedores, práctica que según denuncian los productores ha ocasionado pérdidas y parado en seco este prometedor nicho de exportación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283