​El Municipio de Las Matas de Farfán, celebra el día de la Patria.

|


El Matero, Las Matas de Farfán.-El Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán, representado por el Lic. Guarionex Diaz y el ayuntamiento municipal, encabezado por el Empresario José Valenzuela, convocaron a la comunidad educativa y el pueblo en general a la gran fiesta de la patria, al conmemorarse el 173 aniversario de la Independencia de la Republica Dominicana.


El acto estuvo presidido por el empresario José Valenzuela, alcalde del municipio, Lic. Guarionex Díaz, director del Distrito 0203, le acompañaron en la mesa protocolar, la profesora Juana Alcántara, Justo Uribe, Luis Mateo por el cuerpo de regidores que componen la sala capitular y la vicealcaldesa Lic. Luz María Abreu y el Lic. José Ramón Roa quien es el presidente de la comisión permanente de efemérides patrias.



Esta actividad es una tradición del pueblo de Las Matas de Farfán, el 27 de Febrero gran desfile por las calles de las escuelas del municipio exhibiendo los colores de la bandera dominicana y los estudiantes con su expresión, demuestran el gran fervor patrio y experimentan ese amor por los símbolos que representan.


El alcalde José Valenzuela dio las gracias a los padres de la patria por el legado histórico que dejaron al pueblo, una patria libre independiente y soberana de la cual hoy defendemos con orgullo. Al mismo tiempo dio la bienvenida a las escuelas, directores de escuelas, técnicos distritales, maestros y el pueblo en general por estar presentes en tan significativo acto.


El Lic. Guarionex Díaz director del Distrito 02-03, tuvo el discurso central el cual estuvo cargado de reflexiones, sobre la situación que hoy envuelve al pueblo dominicano, la falta de institucionalidad, la corrupción, el enriquecimiento fácil, la falta de valores en la sociedad, provocando una formación cultural de llegar por el camino más corto, los problemas sociales causados por los vicios, la delincuencia.


Depositaron sendos ramos florales en el busto del patricio Francisco del Rosario Sánchez, uno por el Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán, por el director de Distrito y los técnicos presentes y otro por el ayuntamiento municipal, entregado por el alcalde y sus regidores.


Durante este evento hicieron presentaciones llenas de emoción de los centros educativos: el Centro Educativo Sergia María Mateo con la poesía coreada a la Patria, Colegio Enmanuel Arriba el Pabellón, Cañada grande acróstico a la independencia, Colegio Santa Lucia canción a la patria, Liceo Matutino Mercedes María Mateo formación de la bandera, Colegio pedagógico nivel inicial canto a Matías Ramón Mella y baile de merengue, la sensación la causo el Liceo Naranjo con el trabucazo y un baile folclórico. 




​El Municipio de Las Matas de Farfán, celebra el día de la Patria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283