​La seguridad infantil. En la República Dominicana.

|



Es sin lugar a dudas una realidad que en este país hay muchísimos problemas sin resolver, dentro de ellos los niños de las calles, en verdad preocupan a toda la nación y que es necesario atender, es nuestra responsabilidad, promover una seguridad a la ciudadanía como muestra de que en verdad estamos avanzando hacia el progreso. Hay en lugares del planeta, es decir, en los países desarrollados, que la seguridad es tal que un niño si no tiene toda la comodidad y las necesidades cubiertas por sus padres no puede vivir en ese país. Es decir, habitación adecuada, con todas las luces, enchufes, alimentación, educación de calidad, médicos y todo en general.


¿Qué seguridad tienen los niños dominicanos? los cuales vienen de hogares disfuncionales, cuyos padres no tienen ningún compromiso, su crianza desprotegida de los valores y sus necesidades básicas, no le importa arrojarlo en las calles de cualquier pueblo, sin preocuparle su destino, ni los males que están creando a las sociedades. El origen de los niños de las calles tiene diversas causas, entre ellas esos valores de responsabilidad que debe tener todo padre es privilegio de algunos, también los organismos correspondientes en el país no desarrollan su papel, más bien, El Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), El Ministerio Educativo, el tribunal de niños y adolescentes.


Los enfermos son los que necesitan del médico, atender esta población de niños sería una medicina preventiva, para ir resolviendo el problema de la delincuencia, ¿Que puede esperar un país de un niño que haya sido dejado abandonado por sus tutores en un pueblo donde no hay ni un primo de este niño¿ para lograr las cosas buenas en un país hay necesariamente que sacrificar algo, las medidas deben tomarse contra todos aquellos padres o tutores que pongan en riesgo la vida de un niño y con ello la de toda una sociedad y otros niños, hay que ser rígido y tomar medidas contundentes, el que no puede formar a un niño en los buenos valores sociales, morales y éticos en verdad no debe tener la custodia de ellos.


Hay que ir pensando en medidas que nos permitan avanzar a una sociedad sana, justa y humana, que los resultados del crecimiento económico del país se vean, en la toma de grandes decisiones, que tomen en cuenta el desarrollo humano, hay que trabajar la infraestructura física del país pero hay que pensar que el principal activo que poseemos es el ser humano, que de que nos vale expresar la belleza en lo natural y cultural, mientras el ser humano se desprecia cada día.


Construyamos una sociedad, justa, equilibrada y sobre todo humana, que exprese dignidad, fortaleza y esperanzas.








​La seguridad infantil. En la República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283