​La violencia se convierte en arte.

|


Mientras el país está enfocado en perseguir los actos de corrupción e impunidad, en otros lugares del mundo los dominicanos están trabajando y transformando los entorno conquistando el éxito académico, en las artes, las finanzas, la salud, la alimentación, las organizaciones sociales, los valores sociales y éticos, pude ver como las mujeres poetas y artista en Nueva Jersey, trabajan para el festival de poesía y arte Un grito de libertad, dedicada a todas las niñas del mundo.


Lo impactante de esta actividad es que se están trabajando temas cruciales, que han tocado fondo en La Republica Dominicana como es el caso de la violencia intrafamiliar, cada vez se hace mayor, no pasa una semana en este país sin que haya una noticia de muerte de parejas que estuvieran unidas o separadas maritalmente, con hijos que luego quedan desprotegidos y con un futuro incierto, que van a formar parte de un sistema social carente de los valores más importantes que se forjan en una familia normal.


El tema de la los acosos sexuales y violaciones no forman parte de una persona que este equilibrada, son parte de un mundo supra terrenal, pero este mundo está en el entorno y no nos percatamos de su desarrollo en nuestras caras, se manifiesta en la familia entre padre a hija y otros familiares, estas aberraciones están ahí, no se toman medidas para eliminarlas, a las leyes se les acomodan uno que otros elementos nuevos que van apareciendo en la sociedad, pero este tipo de infracciones se quedan a veces hasta impune.


El respeto a la dignidad humana que es el derecho a ser amado y respetado esto hay que defenderlo, una niña o un niño merece que se les veneren sus derechos, dañarle su infancia, que es la única vez que un ser humano vive sin preocupaciones, es un crimen.


El Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2017, bajo el lema “Un grito de libertad”, dedicado a todas la niñas del mundo, el próximo viernes 10 de marzo, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. Ese festival es un acto puramente humano.  

​La violencia se convierte en arte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283