Panorama político, social y cultural de la República Dominicana.

|


Hay un problema en la República Dominicana, un vacío político, social y cultural, que lo deja fuera de base, una falta de esperanza en las instituciones, organizaciones sociales, culturales y en los partidos. Ahora hay quienes piensan que están en el aire, debido a que no se sienten representados en ninguna parte, grupos culturales, sociales, políticos. No existe la posibilidad de que renazca una organización donde se enarbole sus principios, sus anhelos y necesidades.


Por lo que es conveniente un renacer de la juventud, que permita construir nuevas estructuras políticas, sociales, culturales y hasta deportivas, para expresar las aspiraciones, de una era donde la mayoría de los jóvenes están conectados en la esfera virtual, desconectados de la realidad.


Los problemas sociales del entorno lo toma para ganar lay en las redes sociales, pero que en su mayoría se están adaptando a la situación imperante y en su contexto comunicacional que no genera el debate, político social, ni relacionado siquiera con las circunstancias en que vive.


El modelo de protestar en las calles, habrá de servir para que la juventud cree una consciencia crítica sobre su realidad y este claro en el concepto de que en toda democracia, sus gentes les corresponde el derecho y el deber de demandar que se les otorguen los que les corresponde y esté claro de su rol de ser un ente transformador de sociedad.


Aunque parece que obsoleto este método de lucha, en países desarrollado también se ve. Las redes sociales pueden tener mayor proyección, pero esto será un excelente instrumento en un futuro no muy lejano. Lo que quisiera resaltar es la necesidad de que los dominicanos acojamos la definición de que la patria hay que preservarla, protegerla, desarrollarla y sobretodo bien representarla y defenderla.


Ese derecho y deber, no es solo de los que tienen el control del poder, es de todos los dominicanos, no es solo de los que pertenecen a esferas altas de la sociedad es de todos los dominicanos, no es solo de los profesionales, es de todos los dominicanos, no es solo del género masculino es de todos los dominicanos.



Hay que tener el conocimiento, porque en el país de los ciegos, el que tiene un solo ojo es el rey, por eso debemos contribuir a crear una consciencia en todos los dominicanos, para que de ninguna forma sea posible, la violación a un derecho, también se esté claro del deber de todo dominicano, respetar las leyes, cuidar el paisaje natural y cultural, pagar los impuesto, recibir educación.




Panorama político, social y cultural de la República Dominicana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283