Brasil envía información de Odebrecht a la República Dominicana

|




El Matero, Brasilia.- El Procurador General de la República, de Brasil, informó en su portal oficial que envió al Procurador General de la República Dominicana, Jean Alaín Rodríguez, el pasado jueves (20), la información de Odebrecht sobre los acuerdos de colaboración relacionados con ese país.


Los datos del envío se hicieron a solicitud de cooperación jurídica internacional y sólo fue posible porque ahora la República Dominicana también firmó un acuerdo de indulgencia con Odebrecht, que permite el intercambio de la información proporcionada en Brasil.


Es el primer país en recibir la información por los acuerdos de colaboración que fueron aprobados por el Tribunal Supremo el 30 de enero de este año. Compartir la información permitirá que la República Dominicana tiene un acceso más rápido a los datos y pruebas, y puede profundizar en la investigación sobre el caso en su jurisdicción. El país debe tener en cuenta que la cláusula contractual de confidencialidad del caso Odebrecht tiene una validez de seis meses desde el 1 diciembre de 2016, que termina el 1 de junio 2017.


El 16 de febrero, la PGR llevó a cabo una reunión en Brasilia con los fiscales generales de los diez países que realizan investigaciones relacionadas con Odebrecht. Durante el evento, la Declaración de Brasilia fue firmado como parte de la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción. La reunión contó con representantes del Ministerio Público de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela.


La PGR de Brasil ha recibido 19 solicitudes de cooperación internacional de siete países que investigan casos relacionados con Odebrecht. Los siguientes países y sus peticiones enviadas son: Argentina (con 3 peticiones), Colombia (1), Ecuador (1), México (2), Perú (9), República Dominicana (2), Venezuela (1).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283