​Día del trabajo

|



Cada año se celebra el día del trabajo. Este momento pasa así como sin ton ni son. En el pasado había empresas que realizaban festejos y daban beneficios marginales a sus trabajadores. Cuantas persona en América Latina, trabajan hoy por salario indignos, están hundidos en la más cruel miseria. Es uno de los aspectos destacados por el PSOE en su manifiesto con motivo de celebrarse hoy el Primero de Mayo, día internacional del trabajo, las organizaciones deben unirse para exigir condiciones de trabajo y empleos de calidad.



Hoy es necesario trabajar para crear empleos dignos y eliminar la pobreza en el mundo, en todos los sentidos, la de la conciencia y la material. Esto implica la modernización, del sistema laboral. Para ello es necesario revolucionar el sistema, esto exige la integración a la lucha de todos los trabajadores, en el contexto actual.



El Ministerio de Trabajo debe trabajar la reforma laboral, de manera que se le devuelva al trabajador, el derecho a conquistar mejores condiciones de trabajo. Se necesita que todo el que realiza un trabajo en cualquier parte del mundo tenga la oportunidad de disfrutar de una vida con calidad, es decir tiene derecho a la salud, derecho a la educación, la alimentación, la salud y la diversión.



Hay que mantener la calidad del salario, realizando los ajustes por inflación cada año. Que haya un compartir justo de los beneficios. No haya un aprovechamiento en las contrataciones que no provee ninguna seguridad al trabajador.


Es conveniente que las empresas favorezcan la igualdad salarial entre hombres y mujeres. No habrá que crear una ley, el salario debe compensar el trabajo, en igualdad de condiciones para hombres que para mujeres. Las féminas han demostrado eficiencia, calidad y honestidad en su desempeño. En casos de corrupción, que está en todos lados, no hay una mujer involucrada.




La falta de una medida laboral que reconozca el trabajo de los obreros. Mantiene hundidos en la miseria a la mayoría de los trabajadores en el mundo. Esta es una política necesaria que debe reunir no a los sindicatos, a los patrones y los Estados para eliminar de una vez la pobreza en el mundo.



Todo el mundo debe disfrutar del beneficio de su trabajo y resulta que aquellos que más esfuerzo físico realizan reciben menos beneficio, por lo menos debían tener como reponer aquellas energías perdidas. La meta debe ser que todo el que trabaja aun no sea un trabajo profesional, tenga derecho a una vida digna, a disfrutar de condiciones de trabajo con trato humano.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283