La gestión de gobierno de Valenzuela extermina la cultura del pueblo.

|





El Matero, Las Matas de Farfán.- La gestión del actual alcalde José Valenzuela, desaparecerá lo poco que queda de la cultura del Municipio de Las Matas de Farfán. La redacción del Matero.net, tiene varios meses visitando el parque central, domingo a las 7:00 PM, en espera del acostumbrado concierto y la banda de música no se presenta.


El Señor José Francisco Montero, actual director de la banda de música, sobre el tema, explico que estaba afectado de salud, pero ha pasado ya mucho tiempo y la banda solo está en eventos ocasionales, que se realizan en el municipio.


Explico que la escuela de música estaba creciendo, que había captado unos 20 niños, que estos están muy motivados, esto es muy importante, por lo que hay esperanza de mantener la banda y de alejar a la juventud, de los vicios que afectan la sociedad..





Desde hace un tiempo la Banda de Música Santa Cecilia, del municipio. Presentaba dificultades por falta de instrumentos y músicos. Por la poca atención que otras autoridades que han pasado, le han puesto, pero aun así los conciertos se realizaron domingo tras domingo.


Este concierto es tradicional en el municipio de Las Matas de Farfán, con más de cincuenta años. Brindar un concierto de banda gratis abierto a toda la población en el parque central, que es el lugar de descanso de todos los materos. Tanto el parque como la banda de música tienen un valor sentimental para el municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283